Barrio Sarie Bay, Avenida Boulevard #9A-100
San Andrés Isla, Colombia
Teléfono: (8) 512 4214
  • Diapositiva1.JPG
  • Diapositiva2.JPG
  • Diapositiva3.JPG
  • Diapositiva4.JPG

Visitantes

004261
HoyHoy11
TotalTotal4261

 

MISIÓN

Gimnasio Real, es una Institución Educativa de carácter privado, que tiene como propósito formar estudiantes integrales a través de pedagogías con enfoques humanistas buscando el enriquecimiento del ser, la autonomía y la realización de la personalidad a los niños, niñas y jóvenes de los niveles de educación inicial, básica primaria y básica secundaria de la comunidad Sanandresana. Para esto, brinda las bases que permitirá a los educandos acercarse paulatina y de manera rigurosa al conocimiento, asumiendo los retos que les propone la sociedad, encaminarlos hacia el pleno desarrollo personal y la Excelencia Educativa.

 

VISIÓN

En el 2018, la Institución Educativa Gimnasio Real, será reconocida por brindar una formación integral a estudiantes de los niveles de educación inicial, básica primaria y secundaria de San Andrés Isla, para lo cual utiliza estrategias de enseñanza basadas en el uso de las TIC. Atiende las diferencias y facilita el desarrollo de aprendizajes significativos de los estudiantes con la participación activa de padres y madres de familia, en un ambiente de convivencia, paz y armonía, para lograr un ser humano competente, capaz de asumir los retos que le propone el mundo competitivo y globalizado en el que se desenvuelve.

 

RESEÑA HISTÓRICA

El GIMNASIO REAL, antes Castillito Real, fue fundado en 1983 por MARIA A. ZAKZUK, quien ha sido su Directora desde ese entonces y quien tuvo la iniciativa de crear una entidad educativa que pudiera satisfacer la demanda de la comunidad isleña y residente, dirigida en ese entonces, a los menores de 2 a 4 años de edad.

La licencia fue aprobada por el Secretario de Educación de la época, Licenciado EBRERO BOWIE, en ese mismo año por Resolución 16325 de Septiembre 8 del Ministerio de Educación Nacional.

En el año de 1996 amplió su cobertura hasta el grado Tercero de Básica Primaria y posteriormente mediante la Resolución 2531 de septiembre 29 del 2004, se concede la licencia para el nivel preescolar y básica primaria completa, se realiza también el cambio de nombre de “Jardín Infantil Castillito Real” a “Colegio Castillito Real”.

Según la resolución número 005730 del 23 de Noviembre de 2015, se otorgó a la Institución por parte de la Secretaria de Educación licencia para ampliar la cobertura a la Básica Secundaria completa, la cual se empezó a implementar año por año desde el 2016, actualmente cuenta con los grados desde Párvulo hasta Séptimo de Básica Secundaria.

Con la Resolución número 001337 del 18 de Abril del 2016, se da el cambio de nombre de la Institución la cual desde ese momento se llama GIMNASIO REAL.

La Institución inició con tres profesoras y un total de 36 niños, hoy en día cuenta con 265 estudiantes y un total de 14 docentes de planta, 8 docentes por horas y 3 auxiliares.

El Gimnasio Real se ha destacado por sus resultados en las pruebas Saber, ubicándose por tres años consecutivos entre los tres primeros lugares del Departamento; así como también por su participación en las pruebas Supérate con el Saber, en las que el año pasado ubico tres semifinalistas los cuales representaron al Departamento a nivel nacional, dos del grado Tercero y uno de Quinto.

Noticias

CONCURSO DE CUENTO INFANTIL 2017


Invitamos a los niños, niñas y jóvenes de la comunidad educativa del Gimnasio Real a participar en el Concurso de Cuentos Infantiles, donde pueden inspirarse, plasmando historias y características de su entorno.

La Institución

Conozca nuestra historia, misión, visión, etc.

Lista de Libros y Útiles Escolares

Descargue las listas de libros y útiles escolares para el año 2017

Uniformes

Conozca los nuevos uniformes que usan nuestros estudiantes a partir de este año

Contacto

Conozca como contactarse con la institución

Galería

Ingrese a la Galería Fotográfica con algunos momentos especiales